Top
Image Alt

Reserva Natural de las Aves Reinita Cielo Azul

Reserva Natural de las Aves Reinita Cielo Azul

La Reserva Natural de las Aves Reinita Cielo Azul fue creada en el mes de julio del año 2005, con la intención de conservar una muestra de hábitat para el ave migratoria

Reinita Cielo Azul (Setophaga  cerulea), siendo la primera reserva nacional y suramericana que se crea con el objetivo de conservar un ave migratoria.

Alojamiento

La reserva Reinita Cielo Azul cuenta con 5 habitaciones para visitantes con una capacidad máxima de 12 visitantes.

Distribución de habitaciones en la reserva:

  • 1 Double Room con capacidad máxima por habitación de 2 personas en: 1 cama doble.
  • 3 Triple Room con capacidad máxima por habitación de 3 personas en: 1 cama sencilla y un camarote (1 cama abajo y 1 cama arriba).

Debe hacer una reserva antes de su visita.

Servicios

Los visitantes disfrutarán de alimentación completa incluyendo:

ICON-1

Desayuno

ICON-2

Almuerzo

ICON-3

Cena

ICON-4

Acceso a internet cuando sea posible.

ICON-5

2 snacks

ICON-6

Observación de especies endémicas de aves, comederos, así como diferentes especies de mamíferos y vida silvestre en general.

ICON-7

Disfrute de senderos, torres de observación, terrazas y áreas de descanso.

ICON-8

Si desea una guía privada, contáctenos para verificar la disponibilidad.

ICON-9

Visite Cosas para hacer para más detalles.

Debe hacer su reserva al menos 48 horas antes de la llegada. Las reservas sin cita no están permitidas en ninguno de los EcoLodges.

Cosas que puedes hacer

La atracción principal consiste en observar la vida silvestre en la zona, principalmente aves y mamíferos, también camina por el camino histórico de Lengerke, construido en piedra en el año 1840 por el alemán Geo Von Lengerke, con una longitud de 40 km que va desde la ciudad de San Vicente a Zapatoca.

 

Otras actividades:

  • Comederos de frutas y jardín de colibríes, con más de una docena de especies de colibríes visitando
  • Camine desde el albergue hasta el Camino de Lengerke, camino de piedra con una maravillosa cubierta de árboles perfecta para la observación de aves. Encontrará el camino a las afueras de la reserva.
  • Entre septiembre y marzo, la curruca cerúlea es común alrededor del albergue de reserva.
  • Aprende de dónde viene el chocolate en la granja de cacao.
  • Comederos de codorniz de madera.
  • Observación nocturna de vida salvaje. El mejor momento para ver mamíferos, arañas y mucho más.
Ubicación

La reserva actualmente tiene 513 acres de selva tropical.

 

Se encuentra en la vertiente occidental de la Cordillera Oriental colombiana en la ciudad de San Vicente de Chucuri, departamento de Santander, cerca de las montañas de Yariguíes. La distancia de la reserva al centro de población más cercano es de 7 millas. Su rango altitudinal está entre 1600 y 2500 m sobre el nivel del mar. Ha sido declarado por la Alianza para la Cero Extinción como un sitio AZE

 

Tengo una temperatura entre 16 y 28 grados C.

Transporte

Escríbenos para ayudarte con indicaciones y consejos para llegar a la reserva ya sea en transporte público, personal o si desean que les ayudemos a contratar un servicio privado

Consejos de viaje

Cuanto planifique su viaje a la Reserva Natural Reinita Cielo Azul tenga en cuenta:

  • Espere al menos 2 horas y media desde Bucaramanga a la Reserva. 2. Se recomienda el uso de vehículos 4×4 para el final de recorrido desde San Vicente de Chucuri hasta la reserva. 
  • Si necesita ayuda con el transporte no dude en contactarnos para más información. 
  • lleve ropa y equipo al aire libre, como botas para caminar, linternas, chaqueta para lluvia, crema solar, etc.
  • Por favor, háganos saber su hora aproximada de llegada para que podamos preparar el almuerzo y/o la cena. 
  • Le recomendamos que llegue cuando todavía hay luz del día (antes de las 18:00). 
  • La temperatura promedio es entre 16 y 28 grados centígrados. Debe hacer su reserva con anticipación. Las reservas sin cita no están permitidas en ninguno de los EcoLodges

Debe hacer su reserva con anticipación. Las reservas sin cita no están permitidas en ninguno de los EcoLodges.

Sostenibilidad y Conservación

La Reserva de Aves de la Curruca Cerulea se creó en julio de 2005 con la intención de preservar una muestra de hábitat de aves migratorias para Reinita Cielo Azul (Setophaga cerulea), siendo la primera reserva nacional y sudamericana establecida para mantener una ave migratoria.

 

Entre las aves registradas en el área se incluyen la codorniz de madera gorgeted (Odontophorus strophium), el Inca negro (Coeligena prunellei), el colibrí de vientre castaño (Amazilia castaneiventris), el Barbet de manto blanco (Capito hypoleucus), el Antbird de Parker (Cercomacra parkeri), el Tapaculo de cresta parda (Scytalopus latebricola) y el Grackle de montaña (Macroagelaius subalaris). También es posible ver anfibios como la rana venenosa (Myniobates virolinensis) y mamíferos como el oso de anteojos (Tremarctos ornatus).

Política de Cancelación

Cada huésped es importante y especial para nosotros. Podemos modificar su reserva sin costo adicional hasta 3 semanas antes de la visita. En caso de que desee cancelar la reserva, se cobra un 20% del total de la reserva como multa y el 80% restante le será reembolsado, sujeto a tiempos de respuesta de cada franquicia. Si la reserva se cancela con menos de 1 mes de anticipación no se tiene derecho al reembolso.

You don't have permission to register