Top
Image Alt

Reserva Natural de las Aves Las Tángaras

Reserva Natural de las Aves Las Tángaras

La Reserva Natural de las Aves Las Tángaras fue creada en octubre del año 2009 para proteger el hábitat de dos especies de aves endémicas: la tángara de Tatama (Bangsia aureocincta) y la tángara aurinegra (Bangsia Melanochlamys). El Municipio del Carmen de Atrato firmó el memorando de entendimiento para ser parte de la Alianza para la Cero Extinción Colombia en Octubre del 2010.

Alojamiento

La Reserva cuenta con alojamiento para 20 personas con cómodas cabañas, con baño privado, electricidad, agua potable y agua caliente. No hay conexión a internet en el albergue.

Distribución de habitaciones en El Lodge:

  • 3 Double Room con capacidad máxima por habitación de 3 personas en: 1 cama doble y 1 cama single.
  • 1 Dorm Room con capacidad máxima por habitación de 4 personas dispuesta a compartir en: 1 camarots (1 cama abajo y 1 cama arriba).
  • 1 Triple Room con capacidad máxima por habitación de 3 personas en: 1 cama single y 1 camarote (1 cama abajo y 1 cama arriba).
  • 3 Twin Room con capacidad máxima por habitación de 2 personas en: 2 camas single.

Debe hacer una reserva antes de su visita.

Servicios

Los visitantes disfrutarán de alimentación completa incluyendo:

ICON-1

Desayuno

ICON-2

Almuerzo

ICON-3

Cena

ICON-4

Acceso a internet cuando sea posible.

ICON-5

2 snacks

ICON-6

Observación de especies endémicas de aves, comederos, así como diferentes especies de mamíferos y vida silvestre en general.

ICON-7

Disfrute de senderos, torres de observación, terrazas y áreas de descanso.

ICON-8

Si desea una guía privada, contáctenos para verificar la disponibilidad.

ICON-9

Visite Cosas para hacer para más detalles.

Debe hacer su reserva al menos 48 horas antes de la llegada. Las reservas sin cita no están permitidas en ninguno de los EcoLodges.

Cosas que puedes hacer
  • Explore el jardín alrededor del albergue.
  • Siéntate en la baranda con vista al Río Atrato
  • Comederos de frutas y jardín de colibríes, tiene más de una docena de especies de colibrí visitando
  • Camine desde el albergue hasta la reserva a lo largo del camino tranquilo, más de 2 horas a pie.
  • Visita el área de restauración del hábitat.
  • Estación de colibríes en la parte superior del camino con más de 20 especies que la visitan.
  • Los dos senderos principales del bosque, uno de ellos, a más de 2 km a lo largo del lado del valle con la oportunidad de ver la tangara de anillos dorados y el choco Vireo
  • El segundo sendero sigue la cresta y tiene aproximadamente 3 kms de largo.
  • Para aquellos con vehículo, puede viajar a la elevación más baja de la reserva 650m sobre el nivel del mar, con la oportunidad de ver una variedad de vida silvestre.
  • Playa junto al río junto al albergue, con una gama fenomenal de rocas diferentes
  • Observación nocturna de vida silvestre, buena para anfibios y aves

Recomendamos una estadía mínima de 2 a 3 noches para disfrutar de las actividades y la variedad de vida salvaje.

 

Es necesario utilizar un vehículo (4×4 NO requerido) para acceder a los senderos, que están a 8 km de distancia. Si no tiene su propio transporte, háganoslo saber.

 

La belleza escénica de la zona no tiene paralelo. La observación de aves es una actividad favorita, pero también están disponibles caminatas y observaciones de la naturaleza.

Ubicación

La Reserva de Aves Las Tángaras se encuentra en el municipio de Carmen de Atrato, departamento del Chocó, a 140 kilómetros de Medellín, aproximadamente 4 o 5 horas de viaje.

Hay dos opciones desde Medellín:

Medellín – El Carmen de Atrato o Medellín – Quibdó
Se puede llegar en transporte público o en un vehículo alquilado.

La reserva se encuentra cerca de las reservas de la comunidad afrocolombiana e indígena. Los pueblos Embera, Embera Chami y Dovida, que son culturas importantes de la zona.

Transporte

Escríbenos para ayudarte con indicaciones y consejos para llegar a la reserva ya sea en transporte público, personal o si desean que les ayudemos a contratar un servicio privado

Consejos de viaje
  • Use ropa para clima frío, calzado adecuado, repelente de insectos, protector solar y accesorios de protección solar.
  • Háganos saber acerca de problemas de salud y alergias o requisitos alimentarios. Ofrecemos un menú establecido de comida colombiana preparada con cariño, que podemos adaptar a los diversos requisitos de alimentos.
  • Respetar los recursos naturales de la reserva. La recolección de material biológico no está permitida.
  • Siga las instrucciones del personal de reserva y manténgase en los senderos establecidos.
Sostenibilidad y Conservación

La Reserva de Aves Las Tángaras se creó en octubre de 2009 para proteger el hábitat de dos especies de aves endémicas: la tangara de anillos dorados (Bangsia aureocinta) y la tangara negra y dorada (Bangsia melanochlamys). La Municipalidad Carmen de Atrato firmó el memorando de entendimiento para formar parte de la Alianza para la Extinción Cero Colombia en octubre de 2010.

 

La Reserva de Aves de Las Tangaras es uno de los sitios de bosques tropicales más diversos e importantes de la tierra, y protege un gran gradiente de elevación, de 1.250 a 3.400 metros sobre el nivel del mar. Esta área protege la cuenca del Río Atrato, el río más importante del Chocó que sirve como un recurso económico vital para decenas de miles de habitantes que viven en comunidades rurales pobres. Esta adquisición estratégica de tierras ayuda a consolidar una zona de amortiguamiento que protege más de cien mil acres, contra la colonización rápida insostenible, y fortalece la protección de varias comunidades indígenas aisladas amenazadas por la colonización. Esta ubicación se convirtió en el área objetivo para crear una nueva reserva. Un total de dieciséis propiedades privadas en el área fueron adquiridas de inmediato para crear la Reserva Tangaras de 7,076 acres.

 

Muchas fuentes de agua nacen en el área, destacando la Quebrada La Sánchez, un afluente del Río Atrato.

 

Existen numerosas especies de flora, como epífitas y orquídeas (gen. Epidendrum sp.), Grandes árboles como el encenillo (Weinmanniasp) y aguacatillos (Ocota sp.) Se destacan entre muchos otros.

 

Tiene un alto índice de diversidad con registros de 250 especies de aves pertenecientes a 15 órdenes y 42 familias, destacando la tangara de anillos dorados (Bangsia aureocinta), la tangara negra y dorada (Bangsia melanochlamys), el vireo chocó (Vireo Masteri) , la Tangara de manto morado (Iridosornis porphyrocephala), el Perforador de flores de añil (Diglossa Indigotica) y el Treerunner con puntos de Fulvous (Margaronis stellatus) y varias especies de colibríes como el Inca marrón (Coeligena wilsonii), Coronet de terciopelo púrpura (Boissaneaua Jardini) ) y la emperatriz brillante (Heliodoxa imperatrix)

 

En los anfibios, a menudo se encuentran especímenes de las familias Centrolenidae, Bufonidae y Stabomantidae, destacando la presencia de salamandras del género Bolitoglossa.

Política de Cancelación

Cada huésped es importante y especial para nosotros. Podemos modificar su reserva sin costo adicional hasta 3 semanas antes de la visita. En caso de que desee cancelar la reserva, se cobra un 20% del total de la reserva como multa y el 80% restante le será reembolsado, sujeto a tiempos de respuesta de cada franquicia. Si la reserva se cancela con menos de 1 mes de anticipación no se tiene derecho al reembolso.

You don't have permission to register