Top
Image Alt

Reserva Natural de las Aves El Paujil

Reserva Natural de las Aves El Paujil

La Reserva Natural de las Aves El Paujil fue creada en noviembre de 2003 gracias al apoyo de American Bird Conservancy y Global Conservation Fund, con el fin de conservar el Paujil de Pico Azul (Crax alberti) endémico de Colombia y en peligro crítico de extinción; además de garantizar la preservación de uno de los ecosistemas más vulnerables que se ha distribuido en el valle del Magdalena medio, el bosque húmedo tropical.

Alojamiento

La Reserva Natural Paujil fue creada para preservar el Curassow de pico azul (Crax alberti) que es endémico de Colombia y está en peligro crítico.

 

Hay alojamiento para 12 huéspedes en cómodas cabañas con electricidad y agua.

 

Distribución de las habitaciones en el Lodge:

  • 2 Double Room Hut con capacidad máxima por habitación de 4 personas en: 1 cama doble y 1 camarote (1 cama abajo y 1 cama arriba).
  • 2 Single Room con capacidad máxima por habitación de 2 personas en: 2 camas single.
  • 2 Triple Room con capacidad máxima por habitación de 3 personas en: 1 cama semi-doble y 1 camarote (1 cama abajo y 1 cama arriba).

 

Debe hacer su reserva al menos 48 horas antes de la llegada. Las reservas sin cita no están permitidas en ninguna de las reservas naturales.

Debe hacer una reserva antes de su visita.

Servicios

Los visitantes disfrutarán de alimentación completa incluyendo:

ICON-1

Desayuno

ICON-2

Almuerzo

ICON-3

Cena

ICON-4

Acceso a internet cuando sea posible.

ICON-5

2 snacks

ICON-6

Observación de especies endémicas de aves, comederos, así como diferentes especies de mamíferos y vida silvestre en general.

ICON-7

Disfrute de senderos, torres de observación, terrazas y áreas de descanso.

ICON-8

Si desea una guía privada, contáctenos para verificar la disponibilidad.

ICON-9

Visite Cosas para hacer para más detalles.

Debe hacer su reserva al menos 48 horas antes de la llegada. Las reservas sin cita no están permitidas en ninguno de los EcoLodges.

Cosas que puedes hacer
  • Explore el jardín alrededor del albergue
  • Temperatura media 25 C
  • Comederos de frutas y jardín de colibríes, visitado por más de una docena de especies
  • Puente cruzado de cable ¡SOLO una persona a la vez, por favor!
  • Camine hasta la cascada Caño Cristal si el clima lo permite y los niveles del río son seguros.
  • Camine desde el albergue hasta el camino, unos 2 kilómetros hacia la montaña.
  • Observación nocturna de vida salvaje. El mejor momento para ver mamíferos, arañas y mucho más.
  • Recomendamos una estadía mínima de 2 a 3 noches para disfrutar de las actividades y la variedad de vida salvaje.
  • Observación de aves desde las torres de observación

Aconsejamos a los visitantes que la vida silvestre tiene su propio horario, por mucho que nos gustaría que vean animales y especies en peligro de extinción, no podemos garantizarlo.

DEBIDO A LA UBICACIÓN REMOTA, EL ACCESO DIFÍCIL Y LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS, NO PODEMOS GARANTIZAR LA ELECTRICIDAD. NO HAY ACCESO A INTERNET EN EL LODGE.

APRECIAMOS SU ENTENDIMIENTO Y ESPERAMOS QUE TENGA UN GRAN TIEMPO EN LA RESERVA

Ubicación

Esta área protegida se encuentra en la Sierra de las Quinchas, entre los pueblos de Puerto Boyacá, Bolívar y Cimitarra, en los departamentos de Boyacá y Santander, respectivamente, cubre 8.448 acres y se encuentra entre 150 y 1.200 m.s.n.m.

Transporte

Escríbenos para ayudarte con indicaciones y consejos para llegar a la reserva ya sea en transporte público, personal o si desean que les ayudemos a contratar un servicio privado

 

DURACIÓN DEL VIAJE

 

Desde Medellín, el aeropuerto internacional de Río Negro demorará entre 4,5 y 5,5 horas, según el tráfico y el día de la semana. Los fines de semana tienden a estar muy congestionados.

Desde Bogotá – 5 – 6 horas. Dependiendo del tráfico.

Consejos de viaje
  • Permita suficiente tiempo, las condiciones del camino pueden variar.
  • El camino de Puerto Pinzón a El Paujil Ecolodge está en mal estado, se requieren vehículos 4 × 4
  • Debe hacer su reserva al menos 48 horas antes de la llegada. Las reservas sin cita no están permitidas en ninguna de las reservas naturales.
Sostenibilidad y Conservación

La Reserva de Aves Paujil se creó en noviembre de 2003 para preservar el Curassow de pico azul (Crax alberti), endémico de Colombia y en peligro crítico, con el apoyo de ABC (American Bird Conservancy) y GCF (Fondo de Conservación Global) al tiempo que garantiza la preservación de Uno de los ecosistemas más vulnerables que había circulado en el valle del Magdalena Medio, la selva tropical.

 

Ha habido alrededor de 360 especies de aves registradas en la reserva, 7 de las cuales son especies endémicas, 8 amenazadas casi endémicas y 8 amenazadas, 43 especies de mamíferos no voladores, de las cuales 18 están amenazadas, 24 especies de mamíferos voladores, 32 especies de anfibios 1 de los cuales está amenazado y 46 especies de reptiles. También destaca: Cotorra cabeciamarilla (Gypopsitta pyrilia), Carpintero bonito (Melanerpes pulcher), Barbet de manto blanco (Capito hypoleucus), Tiranuelo antioqueño (Phylloscartes lanyoni), Habia ceniza (Habia gutturalis), Mielero turqueza (Dacnis hartlaubi) del Magdalena (Ateles hybridus), el Oso andino (Tremarctos ornatus) y Nutria del Magdalena (Pteronura longicauda), entre otros.

Política de Cancelación

Cada huésped es importante y especial para nosotros. Podemos modificar su reserva sin costo adicional hasta 3 semanas antes de la visita. En caso de que desee cancelar la reserva, se cobra un 20% del total de la reserva como multa y el 80% restante le será reembolsado, sujeto a tiempos de respuesta de cada franquicia. Si la reserva se cancela con menos de 1 mes de anticipación no se tiene derecho al reembolso.

You don't have permission to register