Top
Image Alt

Reserva Natural de las Aves Chamicero del Perijá

Reserva Natural de las Aves Chamicero del Perijá

La Reserva Natural de las Aves Chamicero del Perijá fue creada el 28 de Enero de 2014, con el objetivo de  conservar uno de los sitios más frágiles e importantes de Colombia, la Serranía del Perijá , hábitat de un gran número de especies animales y vegetales únicas.

Alojamiento

Hay alojamiento para 10 personas, en cabañas básicas pero cómodas con agua corriente y baño privado. No hay electricidad, lo que hace que la logística sea muy difícil y costosa.

Distribución de habitaciones:

  • 4 Double Room con capacidad máxima por habitación de 2 personas en: 2 camas single.
  • 1 Double Room con capacidad máxima por habitación de 2 personas en: 1 camarote (1 cama abajo y 1 cama arriba).

El área tiene una temperatura promedio de 59 ° F y una distribución de lluvias, clima bimodal con cuatro estaciones; la precipitación anual total es de 1247 mm y cercana al promedio mensual multianual es de 104 mm; Los períodos de mayor precipitación ocurren entre abril y junio y de septiembre a noviembre, octubre es el mes con la mayor precipitación (163 mm). Los períodos secos son de diciembre a marzo y de junio a agosto, enero es el mes más seco (32 mm).

Debe hacer una reserva antes de su visita.

Servicios

Los visitantes disfrutarán de alimentación completa incluyendo:

ICON-1

Desayuno

ICON-2

Almuerzo

ICON-3

Cena

ICON-4

Acceso a internet cuando sea posible.

ICON-5

2 snacks

ICON-6

Observación de especies endémicas de aves, comederos, así como diferentes especies de mamíferos y vida silvestre en general.

ICON-7

Disfrute de senderos, torres de observación, terrazas y áreas de descanso.

ICON-8

Si desea una guía privada, contáctenos para verificar la disponibilidad.

ICON-9

Visite Cosas para hacer para más detalles.

 

Debe hacer su reserva al menos 48 horas antes de la llegada. Las reservas sin cita no están permitidas en ninguno de los EcoLodges.

Cosas que puedes hacer
  • Excursionismo
  • Avistamiento de aves.

Debe hacer su reserva al menos 48 horas antes de la llegada. Las reservas sin cita no están permitidas en ninguna de las reservas naturales.

Ubicación

La Reserva está ubicada en los pueblos de El Cinco y Altos de Perijá, en el municipio de Manaure, departamento de Cesar, aproximadamente a 36 millas de la ciudad de Valledupar. La reserva tiene un área de aproximadamente 1850ac. de bosques altoandinos, sub-páramo y páramo.

El área tiene una temperatura promedio de 59 ° F y una distribución de lluvias de clima bimodal con cuatro estaciones; la precipitación anual total es de 1247 mm y cercana al promedio mensual multianual es de 104 mm; Los períodos de mayor precipitación ocurren entre abril y junio y de septiembre a noviembre, octubre es el mes con la mayor precipitación (163 mm). Los períodos secos son de diciembre a marzo y de junio a agosto, enero es el mes más seco (32 mm)

Transporte

Escríbenos para ayudarte con indicaciones y consejos para llegar a la reserva ya sea en transporte público, personal o si desean que les ayudemos a contratar un servicio privado

Consejos de viaje
Cuanto planifique su viaje a la Reserva Natural Chamicero del Perijá tenga en cuenta:
  • Podemos ayudarles a coordinar el transporte a la reserva desde Santa Marta o lugares cercanos de la Zona Caribe 
  • Se recomienda el uso de vehículos 4×4 para el transporte hasta la reserva.
  •  Si necesita ayuda con el transporte no dude en contactarnos para más información. 
  • lleve ropa y equipo al aire libre, como botas para caminar, linternas, chaqueta para lluvia, crema solar, etc.
  • Por favor, háganos saber su hora aproximada de llegada para que podamos preparar el almuerzo y/o la cena. 
  • Le recomendamos que llegue cuando todavía hay luz del día (antes de las 18:00).
  • La temperatura promedio es de 15 grados centígrados. Debe hacer su reserva con anticipación. Las reservas sin cita no están permitidas en ninguno de los EcoLodges.  

Debe hacer su reserva con anticipación. Las reservas sin cita no están permitidas en ninguno de los EcoLodges.

Sostenibilidad y Conservación

La reserva fue creada el 28 de enero de 2014, para preservar uno de los sitios más frágiles e importantes de Colombia, la Serranía del Perijá, hábitat para una gran cantidad de especies animales y plantas únicas.

 

El área tiene una gran cantidad de especies endémicas de fauna y flora que están en peligro de extinción; los bosques también conservados se benefician de las especies de aves endémicas de las secciones superior y media del Perijá: cola de metal de Perijá (Metallura iracunda), cola de cardo de Perija (Asthenes perijana), pinzón de pincel de Perijá (Arremon perijanus) Monasa de frente negra Monasa (Atlapetes nigrifrons ) y Tapaculo Perijá (Scytalopus sp), una nueva especie descubierta recientemente.

 

El sector occidental de la reserva se encuentra en la cuenca del río Manaure, que es vital para la ciudad de Manaure, Cesar; muchos cuerpos de agua son afluentes del río Manaure de tercer y cuarto grado y algunos otros son vitales para los acueductos en el sector de Cinco y El Venado.

 

La Reserva tiene una importante biodiversidad de flora y fauna. Según estudios de la Universidad Nacional, se han registrado 177 especies de plantas vasculares, que representan el 46% de todas las especies en las montañas de Perijá. En términos de vida silvestre: se han registrado 4 especies de anfibios, 130 especies de aves, 23 especies de mamíferos (voladores y no voladores) y 54 especies de mariposas.

Política de Cancelación

Cada huésped es importante y especial para nosotros. Podemos modificar su reserva sin costo adicional hasta 3 semanas antes de la visita. En caso de que desee cancelar la reserva, se cobra un 20% del total de la reserva como multa y el 80% restante le será reembolsado, sujeto a tiempos de respuesta de cada franquicia. Si la reserva se cancela con menos de 1 mes de anticipación no se tiene derecho al reembolso.

You don't have permission to register